Cómo evitar que te roben en casa durante la desescalada

Estamos todos ansiosos por volver a disfrutar de la libertad de la que nos ha privado el confinamiento. La crisis del coronavirus nos ha obligado a recluirnos en nuestras casas. Desde hace unos días, con las salidas de los niños de hasta 14 años, han empezado las acciones de la llamada desescalada. Lo siguiente será poder practicar deporte de forma individual y salir a pasear con la persona con la que convives.

Estas ganas de volver a caminar por calles, caminos, montaña, playas… son lógicas. Pero hay que tener una cosa en cuenta: la casa debe dejarse, aunque sea por un breve espacio de tiempo -una hora incluso-, bien cerrada y con seguridad. Y no lo decimos en vano. Durante los últimos días nos han llegado avisos de robos en casas donde, por ejemplo, un progenitor estaba trabajando fuera y el otro había salido a pasear con los niños.

Los delincuentes no entienden de crisis ni de situaciones excepcionales. Ellos siempre están atentos a ver cómo pueden delinquir. Por eso no hay que bajar la guardia. Así que te damos unos consejos para que puedas mantener tu casa segura durante esta desescalada que acabamos de empezar:

1. Puertas.

Las puertas de casa, del garaje… bien cerradas. Entre que nos ponemos el calzado de salir, nos ajustamos la mascarilla, estamos pendientes de los niños… puede suceder que nos olvidemos de girar la llave.

2. Ventanas.

Revisa antes de marcharte que las ventanas que puedan tener algún tipo de acceso desde el exterior están cerradas. Al llevar tantos días en casa, podemos tener ventanas abiertas en habitaciones que no solemos utilizar mucho.

3. Persianas.

Mejor no dar la impresión de que la casa está vacía así que las persianas déjalas medio bajadas.

4. Sistema de seguridad.

Activa el sistema de seguridad para irte con la garantía de que tu casa estará protegida y si pasa algo las cámaras se encargarán de registrarlo.

5. Vecinos.

Aprovecha la relación que ahora tenemos con nuestros vecinos, con los que salimos a aplaudir, con los que charlamos, para avisarle de que vas a salir para que te avisen en caso de que vean algo extraño.

6. Calma.

Si tienes la mala fortuna de que al volver notas algo raro en la vivienda que te haga pensar que te han robado o -pero- que te están robando en ese momento, mantén la calma y sigue estos consejos que te contamos en este mismo blog.

Ante cualquier tipo de duda sobre la seguridad de tu casa, puedes contactarnos. Mientras tanto te deseamos mucha salud.