Cómo ayuda un sistema de seguridad a impedir que ocupen tu casa

Hoy en día uno de los problemas más graves con el que podemos encontrarnos en nuestra vivienda es la ocupación ilegal. Seguro que tú también has oído últimamente muchas noticias al respecto. Se ha convertido en una situación habitual, por desgracia. Uno de los últimos casos ha sido el de una anciana vecina de Portugalete, en el País Vasco. Pasó unos días en casa de un familiar y al volver se encontró con que la vivienda había sido ocupada por unas personas que se negaban a abandonarla. El caso ha sido noticia porque gracias a la presión de los vecinos, que se concentraron en masa frente al hogar, fue posible la salida -escoltados por la policía- de los ocupas.

ocupación casa portugalete

Nadie está a salvo de estos delincuentes. Pueden entrar en la vivienda cuando nos vamos de vacaciones, o de fin de semana, o durante unas horas. Lo más seguro que es que previamente tengan nuestra casa controlada. Existe toda una red de familias ocupas que se mueven por diferentes poblaciones, independientemente de su tamaño. Es un problema que ocurre en las grandes ciudades y también en los municipios pequeños. Y sucede tanto en viviendas de alto standing como humildes. A nosotros nos han venido clientes de los dos tipos. Suelen ser personas con antecedentes policiales.

Cómo proteger la vivienda

La instalación de un sistema de seguridad en nuestra casa puede ayudarnos a protegerla de una ocupación. Al saltar la alarma de la casa, se puede gestionar una denuncia de robo. Además, cuando se activa el sistema de seguridad ante la presencia de posibles ladrones -los ocupas, en este caso- la policía o la Guardia Civil acuden rápidamente al lugar y su presencia impide que los delincuentes lleguen a instalarse en la casa. Y consta una notificación de que se trata de una entrada ilegal.

Si estás interesado en conocer el sistema de seguridad que puede ayudar a que posibles ocupas entren en tu casa, contáctanos y te daremos toda la información.