Queremos informarte

Polígono insdustrial de Dénia

Las ventajas de tener seguridad en las naves de los polígonos industriales

En varias poblaciones de la Costa Blanca como Dénia, Benissa, Pedreguer, Ondara, Teulada o Pego y zonas colindantes como Oliva y Gandia existen polígonos industriales con un buen número de empresas que tienes localizadas allí sus instalaciones. Suelen ser grandes naves con espacios para almacenamientos, carga y descarga y también oficinas para gestión y administración.

Los polígonos industriales suelen ser un objetivo de los ladrones que campan por estas zonas. Las empresas de sistemas de seguridad como Segurija recibimos avisos semanalmente de robos sucedidos en naves de este tipo.

nave industrial

En nuestro día a día nos llaman empresarios que quieren instalar un sistema de seguridad -o mejorar el que tienen- porque su empresa ha sido víctima de un hurto. Los métodos que utilizan los cacos van desde el forzar las puertas de acceso pasando por entrar por las ventanas hasta emplear el butrón.

Un sistema de seguridad puede ayudar a evitar los robos y también a identificar a los ladrones en caso de que se haya producido un hurto y tengamos las imágenes registradas en el sistema de grabación de videovigilancia.

Camión en una nave de un polígono

Otras de las ventajas de estos sistemas son los siguientes:

  • Las propias cámaras instaladas en el exterior y el interior de la empresa realizan rondas de videovigilancia diariamente. De tal modo que tenemos una foto real de lo que está sucediendo en nuestras instalaciones.
  • Si no podemos estar físicamente en la nave y tenemos que recibir mercancía -o tiene que salir- con la aplicación en el smartphone podemos desconectar la alarma y facilitar el acceso a las instalaciones.
  • También tenemos vigilados la flota de vehículos con la que cuenta nuestra empresa y que a menudo sufren robos o daños importantes.
  • Igualmente tenemos la oportunidad de supervisar si tienen lugar actos de vandalismo en el interior de nuestra nave.

La instalación de un sistema de seguridad en una nave de polígono industrial es muy aconsejable porque son zonas que pasan muchas horas sin tránsito de personas ni vehículos y son muy susceptibles de sufrir robos.

Alarmas para restaurantes

Cómo ayuda un sistema de seguridad a los propietarios de restaurantes

Los restaurantes son un comercio que también requiere una seguridad para garantizar que todo funciona correctamente. La instalación de un sistema de alarma es conveniente para este tipo de locales. Las razones principales son estas:

Mayor tranquilidad para la propiedad

Propietario de restaurante

Disponer de la instalación de un sistema de seguridad permite que el o la propietaria del restaurante o bar pueda estar más horas fuera de local. Es una cuestión importante ya que un negocio de este tipo tradicionalmente ha obligado al dueño a pasar la mayor parte del tiempo allí, sobre todo para tenerlo todo controlado.

Control del personal y proveedores

Control de empleados

Contar con una plantilla de confianza en el restaurante es fundamental para la buena marcha del negocio. En ocasiones puedes tener la mala suerte de contratar a gente que a la larga te decepciona o que incluso puede llegar a cometer algún tipo de hurto o mala práctica. El sistema de seguridad permite controlar estas acciones.

Clientes

Clientes de restaurante

La clientela que tiene un restaurante suele acudir a disfrutar de la comida o la cena. Muchas veces son clientes que repiten y tienes mucha confianza en ellos. Sin embargo, de uvas a peras puede ocurrir algún desagradable incidente. No hace mucho en varios eventos los invitados se dieron a la fuga sin abonar la cuenta. Así que más vale prevenir que curar.

En resumen, en el día a día de un restaurante son muchos los aspectos que deben estar controlados para vivir con tranquilidad. Y un buen sistema de seguridad puede ayudarte.

En la actualidad, Segurija es la encargada de los sistema de seguridad de varios restaurantes de la Costa Blanca, algunos de ellos reconocidos con estrellas Michelin: Quique Dacosta, El Poblet, Vuelve Carolina, MercaBar, Els Tomassets, La Seu, Ca Pepa Teresa, El Raset, Ticino, Mr. Fisher y Foster’s Hollywood, entre otros.

Ladrón robando

Consejos para reaccionar ante un robo

Hace poco te hablamos de cómo debías actuar si al llegar a tu vivienda te encontrabas con ladrones en el interior. Es una situación que, desgraciadamente, puede darse a menudo y para la que es aconsejable tener indicaciones.

En esta ocasión, te hablamos de cómo reaccionar si eres tú el que presencia un robo aunque en este caso no sea en tu casa. Pensamos en que puede ser la vivienda de un familiar, un establecimiento por el que casualmente estás pasando por delante o, quien sabe, un asalto a una casa que ves desde la carretera. Todas estas son situaciones que a veces ocurren y con las que hemos trabajado en Segurija.

Robo en una casa

Por eso creemos que es importante que conozcas estos consejos básicos por si alguna vez te enfrentas a algo parecido:

1- Calma y llamar a la policía.

Quizás te has puesto un poco nervioso. Cálmate primero y en seguida llama a la policía local de la localidad en la que estés o a la Guardia Civil. Facilita la ubicación o dirección. Se guardarán tu teléfono de contacto.

2- Asistencia médica.

Si ha habido agresión de por medio y tu u otra persona requiere de asistencia médica, llama al 112.

3- No tocar nada.

En el lugar del robo, evitar tocar cualquier objeto, mesas, sillas, pomos de las puertas… porque ahí pueden estar las huellas de los ladrones y esa información ayudará a las investigaciones para atraparlos.

4- Evitar que nadie acceda.

En la misma línea del consejo anterior, intenta que no entre nadie ajeno a las fuerzas de seguridad y el orden en el lugar del robo.

Allanamiento de morada

5- Línea telefónica libre.

Como la policía o la Guardia Civil tienen tu teléfono para contactar, mejor evitar hacer llamadas durante este tiempo para que esté libre la línea.

6- Sé prudente.

Importante: olvídate de películas y sé prudente en todo momento. Debes evitar situaciones de riesgo si los ladrones aún están en el interior o se han percatado de tu presencia.

7- Capturar información.

Sabemos que es complicado porque la situación genera ansiedad, pero intenta quedarte con toda la información que puedas tanto de los cacos como de otros detalles: rasgos físicos, cómo van vestidos, tipo de coche, idioma si los oyes hablar…

Esperemos que no tengas que vivir una situación de este tipo. Pero si llega el caso, confiamos en que estos consejos te ayuden a saber cómo reaccionar.

Cámara de seguridad

4 funciones que hacen imprescindibles a las cámaras de seguridad

Las cámaras son uno de los elementos fundamental en todo sistema de seguridad. Convivimos con ellas porque nos garantizan una protección en casas, comercios y equipamientos públicos que de otro modo no podríamos conseguir. ¿Pero qué es lo que realmente las convierte en imprescindibles? La respuesta sería una extensa lista de razones, aunque nosotros hemos preferido hablarte de cuatro:

1. Ver la cara de los ladrones


Una gran utilidad es, sin duda, poder ver la cara de los ladrones. En muchos casos la Policía consigue detener a los delincuentes gracias a las grabaciones. Además, con los videos también podemos observar el modus operandi de los cacos y estudiar posibles soluciones futuras para evitar robos.

2. Saber qué ocurren en el exterior de la casa

Exterior de una casa

Las cámaras también nos ayudan a saber qué está pasando en el exterior de nuestra vivienda si se dispara el dispositivo. De este modo nos evitamos tener que salir y minimizamos los riesgos. La mayoría de los sistemas nos permiten ver a través del televisor el canal de las cámaras y, por tanto, podemos descubrir si se trata de una amenaza real o es lo que conocemos como una “falsa alarma”.

3. Controlar al personal externo

Poda de árboles

Otra utilidad de las cámaras en los sistemas de seguridad es que nos permite tener un control del personal externo a la casa que trabaja en ella: limpieza, jardinería, piscina, albañilería…

4. Vigilar posibles fugas

Fugas de agua

Siguiendo con todo lo que nos ofrecen las cámaras, añadiríamos la función de dejarnos ver si tenemos algún tipo de problema de fuga de agua. Y lo bueno es que estos lo podemos hacer desde cualquier lugar del mundo gracias a la aplicación móvil que acompaña nuestro sistema de seguridad.

Ventana forzada

Cómo actuar si al llegar a casa detectas que hay ladrones dentro

Es probable que a través de algún conocido, hayas oído alguna historia relacionada con la doble mala suerte que significa, en primer lugar, que te entren a robar y, en segundo lugar, encontrarte a los ladrones aún en el interior de la casa. Si es así, esperamos que todo fuese lo mejor posible.

En nuestra opinión, como empresa especializada en garantizar la seguridad de viviendas, comercios y equipamientos, creemos que debes seguir estos consejos si al llegar a tu casa hay ladrones dentro:

– Ten claro que es un momento de peligro para ti. Si ya has entrado en casa, vuelve a salir y aléjate.

Ladrones

 

– Olvídate de intentar acciones heroicas y de película, como la del video.

 

– Pulsa el botón de pánico del mando del sistema de seguridad o activa el sistema de pánico en la aplicación del móvil para tal efecto.

 

Botón de pánico

 

– Abandona el lugar y acude o llama de inmediato a la Guardia Civil 📞. 062

Cuartel Guardia Civil

En Segurija, podemos asesorarte en el sistema de seguridad de que dispongas, para que tengas botón de pánico en el mando. Igualmente se puede actualizar la aplicación del móvil para que cuente con este servicio y con todos aquellos que sean necesarios para mejorar tu seguridad.

Ventanas seguridad alarmas

Cómo mejorar la seguridad de tu casa cuando la dejas por vacaciones

Ha llegado el verano y por fin vas a disfrutar de la merecidas vacaciones. Puede que vivas en una gran ciudad y dispongas de otra vivienda en la zona de veraneo como Jávea, Dénia, Altea, Moraira o la Costa Blanca en general. O quizás puede que hayas alquilado un apartamento o villa. Y también podría ser que hubieses optado por alojarte en un hotel.

No importa, porque en esta ocasión te vamos a hablar de qué hacer en materia de seguridad con tu primera residencia, es decir, con la casa que cierras para salir de vacaciones.

En efecto, tan importante es tener cuidado cuando, por ejemplo, nos vamos a la playa como tomar una serie de precauciones con la casa que dejamos durante unas semana.

Estos son los consejos de Segurija para tu primera residencia cuando te vas de vaciones

Teléfono móvil

1. Si dispones de sistema de seguridad, cambia el teléfono de contacto para los avisos. Es mucho mejor que el sistema cuente con el contacto de alguien que esté más cerca que tú durante los días de vacaciones. Piensa en la situación de que por alguna razón salte la alarma tu casa, el sistema contactará contigo y resulta que tú estás de relax a más de 500 km de distancia. Seguro que la situación va a interrumpir tu descanso. Por eso es mejor dejar el teléfono de alguien que esté en la misma ciudad o cerca.

Custodia de llaves

2. Plantéate la opción de la custodia de llaves. Nosotros ofrecemos este servicio y es muy práctico para que puedes disfrutar de las vacaciones con toda tranquilidad. Nos adaptamos al número de días que requieras la custodia.

Alarma en casa

3. ¿No tienes alarma instalada? Estas son las preguntas que debes hacerte para saber si la necesitas.

Ventanas con persianas

4. Intenta que una persona se encargue de entrar a la casa de vez en cuando. El objetivo es que parezca que la vivienda está habitada: que encienda las luces, enchufe el televisor, levante las persianas, abra las ventanas… Dejar una casa cerrada por completo una semana es un reclamo muy goloso para los ladrones.

Son sólo cuatro consejos pero muy importantes para que las vacaciones sean tranquilas de verdad y no tengas sobresaltos de ningún tipo. Así que, por nuestra parte, sólo nos queda desearte que disfrutes de estos días veraniegos.

Precauciones en la playa

Por qué no debes llevarte a la playa el mando de la alarma

Llega el verano y con él el momento de disfrutar del Mar Mediterráneo que tenemos en nuestra orilla. ¿Y tú, eres de los que les gusta coger la toalla y pasar horas de relax junto al agua? La verdad es que en la Costa Blanca tenemos unas playas fantásticas para hacerlo. Seguro que conoces calas de Jávea, Moraira o Altea o las playas de Dénia, Calpe, Benidorm… ¡Un lujo!

Gente en una playa

Pero hay un detalle sobre el que queremos hablarte: la seguridad. Sabes que el verano es una época en que se cometen muchos robos y hay que ir con especial cuidado. No te hablamos sólo de que tu casa esté segura sino de que tú tomes una serie de medidas para disfrutar de verdad de esos ratos en los que te vas a la playa a desconectar.

Playa

¿De que hablamos? De que nunca lleves contigo a la playa el mando del sistema de seguridad de la casa. En Segurija hemos tenido más de una caso -y de dos y de tres- en que los ladrones han seguido a los propietarios de una vivienda hasta la playa. Una vez allí y aprovechando cuando estos están dentro del agua o distraídos, les han sustraído los mandos de la vivienda.

Bolso

Imagínate todo el tiempo que tuvieron estos cacos para desvalijar la casa a sus anchas y sin levantar la más mínima sospecha. Atención porque esto suele suceder con personas mayores. Porque si tienen el mando de la alarma, poco importa que sean las 11 de la mañana o las 3 de la tarde. Recuerda que los ladrones trabajan las 24 horas del día y nunca descansan.

Seguridad en la playa

¿Entonces qué es lo que debo hacer? No lleves contigo el mando del sistema de seguridad. Déjalo en el interior de la vivienda cuando te vayas a la playa. Utiliza el mecanismo manual para activar y desactivar la alarma. Así evitarás darles la oportunidad a los ladrones de amargarte las vacaciones. Y nosotros queremos que las disfrutes de verdad.

De qué te protegen los detectores externos en un sistema de seguridad

Hay muchas casas y comercios en los que podemos ver un cartel de una empresa de seguridad. Algunas compañías, por cierto, no prestan mucha atención al estado de estos letreros. Sin embargo en Segurija sí que intentamos que siempre ofrezcan una buena imagen.

Estos carteles no indican el tipo de sistema instalado. Pero hay una diferencia importante entre las dos principales formas de proteger una propiedad: los sistemas de detección de intrusos pueden ser proactivos o reactivos. Los primeros se encargan de vigilar un chalet, por ejemplo, o la nave industrial también en su perímetro. Mientras que los reactivos sólo controlan el interior; desde que se abre la puerta.

Casa con valla

En un completo sistema de seguridad para vivienda o negocio, los detectores externos son los encargados de vigilar la parte de fuera de las paredes. El ratio que alcanzan oscila entre los 15 y 20 metros. Se ponen en funcionamiento cuando detectan a un animal de más de 45 kg o, por supuesto, una persona que está merodeando y, quizás, con malas intenciones. Si alguien salta dentro de la parcela, de forma inmediata se activa la alarma.

En cambio, si no disponemos de detectores externos nos podemos encontrar con el problema de tener a los ladrones muy cerca de nosotros -al otro lado de la puerto o de cualquier ventana de la vivienda, son muchas las formas de robar– sin que el sistema de seguridad nos haya podido alertar.

Puerta

Siempre es mucho más recomendable que el sistema de seguridad que elijas incluya detectores externos. Te vas a sentir mucho más seguro.

¿Qué ocurre con mi alarma si cortan el cable telefónico?

Nos instalamos una alarma en nuestra casa o en nuestro negocio para aumentar su seguridad y vivir más tranquilos. Sin embargo, por noticias que vemos en los medios de comunicación y también por los cientos de películas en que también hemos contemplado la escena, creemos que cuando unos ladrones cortan el cable telefónica de nuestra vivienda la alarma que tenemos instalada queda totalmente desactivada y pueden campar a sus anchas.

La realidad no es así; al menos en el servicio que ofrecemos en Segurija. Nosotros trabajamos con un mínimo de tres vías de seguridad -alámbricas e inalámbricas- para garantizar una comunicación permanente de la alarma con nuestra central y, a la vez, con los centros de las fuerzas de seguridad.

1-Teléfono fijo: la más habitual de las vías de comunicación.

 Cable telefónico

2-GPRS: este segunda vía se comunica con la central mediante satélite.

Sistema GPRS

3-4G: la última tecnología aplicada a este sistema de comunicación.

Comunicación vía 4G

Con la disponibilidad de estas tres vías de seguridad los ladrones tienen mucho más difícil acceder a nuestra vivienda sin que salten las alarmas. En el momento que desactiven una de ellas, siempre habrá una alternativa para alertar del robo.

Sistemas de seguridad

6 cosas que una alarma puede hacer por ti y quizás no sabías

Una alarma instalada en una vivienda, empresa o equipamiento cumple una función de seguridad. Pero no es la única. Gracias a las nuevas tecnologías, con el mismo equipo puedes disponer de toda una serie de servicios muy aconsejables, que te van a hacer la vida más fácil. Y no se trata de una alarma muy compleja sino de un sistema básico.

Estas son las seis cosas que una alarma puede hacer por ti y quizás no sabías:

Encender la calefacción

calefacción

Gracias a la tecnología domótica, desde acceso remoto -tu teléfono móvil, por ejemplo- puedes encender la calefacción de la vivienda. Un servicio muy aconsejable para las personas de grandes ciudades como Madrid o Valencia con segundas residencias en zonas de la costa (Jávea, Denia, Altea, Moraira, Benidorm, Gandia…). Con este sistema, cuando se trasladan a pasar el fin de semana o más días pueden llegar a la casa y ésta estará tan acogedora como les gusta.

Funcionar cuando no hay luz eléctrica

apagón

Los sistemas de seguridad cuentan con una autonomía de entre 6-8 horas para cuando se producen apagones en la red de suministro eléctrico por cualquier motivo: avería general, corte del suministro a manos de ladrones, temporales de vientos, lluvias intensas…

Alertar de fugas de agua

fuga de agua

Las alarmas también pueden disponer de una función destinada a detectar posibles fugas de agua en la viviendas. Un servicio muy indicado para cualquier propietario pero en especial para los que pasan mucho tiempo lejos de la casa.

Encender las luces

luces

Al igual que pasa con la calefacción, en Segurija somos capaces de programar la posibilidad de encender las luces de casa mediante tu smartphone estando a miles de kilómetros de distancia. Así puedes evitar que la vivienda transmita la sensación de que no hay nadie, entre otras cosas.

Detectar incendios

incendio

A menudo pensamos en los detectores de incendios como instalaciones muy grandes que sólo encontramos en equipamientos públicos, hoteles… Sin embargo, un sistema de seguridad básico puede contar con este servicio, que se activará en cualquier momento ante la sospecha de un riesgo de incendio.

Subir y bajar persianas

domótica

Si antes comentábamos la función de encender la calefacción, ahora te presentamos una que puede evitar que tengas que consumir tanta electricidad. Mediante el sistema domótico puedes subir y bajas las persianas de la casa que quieras. Una función muy recomendable para lugares en los que existe un buen clima y horas de sol.
La mayor parte de estos servicios no implican un gran trabajo de reforma en la vivienda. Y con un sistema básico de seguridad puedes comenzar a disfrutar de ellos cuando los desees. ¿Quieres más información?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies