Qué tipo de seguridad necesito si tengo obras de arte en casa

¿Obras de arte, yo? Quizás te has hecho esta pregunta al leer el título del post. Es muy habitual que en las casas existan cuadros, detalles, objetos… que tienen valor por sí mismos aunque no estén reconocidos como una obra de arte. Evidentemente también nos referimos a las joyas, que sí que suelen haber en los hogares y que suelen ser el objetivo número uno de los ladrones que los asaltan. De las joyas os hablaremos en un próximo post; pero en este caso queremos centrarnos en las denominadas obras de arte: cuadros, esculturas, fotografías…

Casa con cuadros

Si es tu caso, si tienes algún tipo de obra cuyo valor -de mercado o para ti (sentimental, familiar…)- es muy importante, existen toda una serie de medidas de seguridad que ayudan a mantenerlas a buen recaudo y que hacen muy difícil -no nos atrevemos a decir imposible- su robo. Porque de robos siempre los ha habido incluso en los museos con la máxima seguridad del mundo. “El Grito” de Muncho, uno de las pinturas más famosas de la historia del arte, lo han robado no una sino dos veces.

Museo

Cómo es la seguridad para una obra de arte que podemos tener colgada en las paredes de casa:

  • En el mismo cuadro: un sistema de seguridad se instala en el mismo cuadro y se activa solo con tocarlo.
  • Máxima sensibilidad: el sistema es súper sensible a cualquier tipo de movimiento y tacto.
  • Conexión independiente: está conectado las 24 horas con la central de alarmas independientemente del sistema de seguridad que tenga la vivienda.

Ordenador

Para entiendas que la obra de arte en realidad es cualquier cosa a la que tú le das un gran valor, en Segurija hemos llegado a instalar un sistema de seguridad como el que te hemos explicado en un ordenador. Porque, al fin y al cabo, nosotros te ofrecemos la seguridad mientras que el valor lo das tú.