Por qué no debes llevarte a la playa el mando de la alarma

Llega el verano y con él el momento de disfrutar del Mar Mediterráneo que tenemos en nuestra orilla. ¿Y tú, eres de los que les gusta coger la toalla y pasar horas de relax junto al agua? La verdad es que en la Costa Blanca tenemos unas playas fantásticas para hacerlo. Seguro que conoces calas de Jávea, Moraira o Altea o las playas de Dénia, Calpe, Benidorm… ¡Un lujo!

Gente en una playa

Pero hay un detalle sobre el que queremos hablarte: la seguridad. Sabes que el verano es una época en que se cometen muchos robos y hay que ir con especial cuidado. No te hablamos sólo de que tu casa esté segura sino de que tú tomes una serie de medidas para disfrutar de verdad de esos ratos en los que te vas a la playa a desconectar.

Playa

¿De que hablamos? De que nunca lleves contigo a la playa el mando del sistema de seguridad de la casa. En Segurija hemos tenido más de una caso -y de dos y de tres- en que los ladrones han seguido a los propietarios de una vivienda hasta la playa. Una vez allí y aprovechando cuando estos están dentro del agua o distraídos, les han sustraído los mandos de la vivienda.

Bolso

Imagínate todo el tiempo que tuvieron estos cacos para desvalijar la casa a sus anchas y sin levantar la más mínima sospecha. Atención porque esto suele suceder con personas mayores. Porque si tienen el mando de la alarma, poco importa que sean las 11 de la mañana o las 3 de la tarde. Recuerda que los ladrones trabajan las 24 horas del día y nunca descansan.

Seguridad en la playa

¿Entonces qué es lo que debo hacer? No lleves contigo el mando del sistema de seguridad. Déjalo en el interior de la vivienda cuando te vayas a la playa. Utiliza el mecanismo manual para activar y desactivar la alarma. Así evitarás darles la oportunidad a los ladrones de amargarte las vacaciones. Y nosotros queremos que las disfrutes de verdad.