Cómo mejorar la seguridad de tu casa cuando la dejas por vacaciones

Ha llegado el verano y por fin vas a disfrutar de la merecidas vacaciones. Puede que vivas en una gran ciudad y dispongas de otra vivienda en la zona de veraneo como Jávea, Dénia, Altea, Moraira o la Costa Blanca en general. O quizás puede que hayas alquilado un apartamento o villa. Y también podría ser que hubieses optado por alojarte en un hotel.

No importa, porque en esta ocasión te vamos a hablar de qué hacer en materia de seguridad con tu primera residencia, es decir, con la casa que cierras para salir de vacaciones.

En efecto, tan importante es tener cuidado cuando, por ejemplo, nos vamos a la playa como tomar una serie de precauciones con la casa que dejamos durante unas semana.

Estos son los consejos de Segurija para tu primera residencia cuando te vas de vaciones

Teléfono móvil

1. Si dispones de sistema de seguridad, cambia el teléfono de contacto para los avisos. Es mucho mejor que el sistema cuente con el contacto de alguien que esté más cerca que tú durante los días de vacaciones. Piensa en la situación de que por alguna razón salte la alarma tu casa, el sistema contactará contigo y resulta que tú estás de relax a más de 500 km de distancia. Seguro que la situación va a interrumpir tu descanso. Por eso es mejor dejar el teléfono de alguien que esté en la misma ciudad o cerca.

Custodia de llaves

2. Plantéate la opción de la custodia de llaves. Nosotros ofrecemos este servicio y es muy práctico para que puedes disfrutar de las vacaciones con toda tranquilidad. Nos adaptamos al número de días que requieras la custodia.

Alarma en casa

3. ¿No tienes alarma instalada? Estas son las preguntas que debes hacerte para saber si la necesitas.

Ventanas con persianas

4. Intenta que una persona se encargue de entrar a la casa de vez en cuando. El objetivo es que parezca que la vivienda está habitada: que encienda las luces, enchufe el televisor, levante las persianas, abra las ventanas… Dejar una casa cerrada por completo una semana es un reclamo muy goloso para los ladrones.

Son sólo cuatro consejos pero muy importantes para que las vacaciones sean tranquilas de verdad y no tengas sobresaltos de ningún tipo. Así que, por nuestra parte, sólo nos queda desearte que disfrutes de estos días veraniegos.