Los tesoros para los ladrones de casas que hay en tu coche

Sólo puede haber una cosa peor que si nos roban el coche: que también nos roben en casa. ¿Y estos dos dramas nos pueden suceder al mismo tiempo? Claro que sí. De hecho, el segundo puede ser consecuencia del primero gracias a los tesoros para los asaltantes de viviendas que dejamos en nuestro vehículo.

A continuación te explicamos qué cosas puedes hacer para evitar que al forzar tu coche los delincuentes acaben campando a sus anchas en tu hogar.

La dirección de casa en el navegador

Consejos GPS coche

Es una costumbre muy arraigada, incluso en ocasiones nos lo sugieren en los manuales de los mismos dispositivos. Ponemos en marcha el navegador por primera vez, buscamos la dirección de nuestro hogar y lo guardamos con la leyenda “Casa”. Hasta aquí todo bien. Será muy cómodo para nosotros que allá donde estemos, con un simple clic el navegador, el sistema nos vaya indicando la vuelta a casa.

Sin embargo, el problema es que esa misma comodidad se la va a encontrar el ladrón que fuerce nuestro coche y logre arrancarlo. O incluso sin llegar a hacerlo, sólo poniendo en marcha el navegador. Con esta indicación, los cacos podrán llegar a nuestra vivienda en cuestión de minutos. Y entonces, según los sistemas de seguridad que tengamos o no instalados, cometerán todas las fechorías que puedan.

Por tanto, el consejo es no guardar nunca la dirección de nuestro hogar en el navegador. Como alternativa podemos guardar un lugar próximo a la casa. Y también es interesante que limpies la lista de destinos con cierta regularidad.

Las llaves de las puertas, garajes, alarmas…

llaves automáticas

Esos mismos ladrones pueden encontrarse con un segundo tesoro al forzar la puerta de tu coche: que en el interior tengamos guardadas llaves que abren alguna puerta de casa, el garaje, un sistema de alarma…

Para empezar no deberíamos dejar llaves de este tipo dentro del vehículo cuando lo aparcamos fuera de casa. Y menos aún que el llavero contenga algún tipo de información como “casa” o “garaje”. Sí, no serías el primero que lo hace y con todos los datos: calle, piso, puerta…

¿Y qué podemos hacer? En algunos vehículos existe la posibilidad de utilizar uno de los botones como sistema de apertura de puertas automáticas. Es una buena opción para no llevar las llaves contigo todo el tiempo.

El permiso de circulación y seguro

cartera para guardar documentos

Dos documentos pueden contener nuestra dirección y estar siempre en el coche. Hablamos del permiso de circulación y del seguro. Respecto al segundo nosotros te recomendamos que lleves una copia en tu cartera o bolso y que el documento original lo tengas en casa. Mientras que en el caso del permiso de circulación, si quieres llevarlo siempre en el vehículo es interesante que compruebes si la dirección que aparece es la de casa. En caso afirmativo, puedes optar por llevarlo siempre encima -como el seguro- o asegurarte de que no te dejas llaves de casa en el coche y tu hogar está correctamente protegido por si los ladrones llegan hasta él.