Las ventajas de tener seguridad en las naves de los polígonos industriales

En varias poblaciones de la Costa Blanca como Dénia, Benissa, Pedreguer, Ondara, Teulada o Pego y zonas colindantes como Oliva y Gandia existen polígonos industriales con un buen número de empresas que tienes localizadas allí sus instalaciones. Suelen ser grandes naves con espacios para almacenamientos, carga y descarga y también oficinas para gestión y administración.

Los polígonos industriales suelen ser un objetivo de los ladrones que campan por estas zonas. Las empresas de sistemas de seguridad como Segurija recibimos avisos semanalmente de robos sucedidos en naves de este tipo.

nave industrial

En nuestro día a día nos llaman empresarios que quieren instalar un sistema de seguridad -o mejorar el que tienen- porque su empresa ha sido víctima de un hurto. Los métodos que utilizan los cacos van desde el forzar las puertas de acceso pasando por entrar por las ventanas hasta emplear el butrón.

Un sistema de seguridad puede ayudar a evitar los robos y también a identificar a los ladrones en caso de que se haya producido un hurto y tengamos las imágenes registradas en el sistema de grabación de videovigilancia.

Camión en una nave de un polígono

Otras de las ventajas de estos sistemas son los siguientes:

  • Las propias cámaras instaladas en el exterior y el interior de la empresa realizan rondas de videovigilancia diariamente. De tal modo que tenemos una foto real de lo que está sucediendo en nuestras instalaciones.
  • Si no podemos estar físicamente en la nave y tenemos que recibir mercancía -o tiene que salir- con la aplicación en el smartphone podemos desconectar la alarma y facilitar el acceso a las instalaciones.
  • También tenemos vigilados la flota de vehículos con la que cuenta nuestra empresa y que a menudo sufren robos o daños importantes.
  • Igualmente tenemos la oportunidad de supervisar si tienen lugar actos de vandalismo en el interior de nuestra nave.

La instalación de un sistema de seguridad en una nave de polígono industrial es muy aconsejable porque son zonas que pasan muchas horas sin tránsito de personas ni vehículos y son muy susceptibles de sufrir robos.