7 formas de entrar a robar a tu casa

Hacer el ejercicio de imaginar cómo puede entrar a robar a nuestra casa puede ser adecuado. Los sistemas de seguridad se adaptan a todas las circunstancias y las características de las viviendas. Los que más conocemos nuestra casa somos nosotros mismos y podemos detectar cuál es el punto débil de la vivienda por el que pueden cometer el hurto.

Seguro que hay muchas más, pero nosotros vemos a diario que estas son siete maneras con las que los ladrones pueden entrar a nuestra casa:

1 _ Forzando una puerta accesoria

Las puertas accesorias por las que suelen acceder los ladrones

Habitualmente pensamos que la entrada principal de la casa es la más importante. Y solemos invertir mucho dinero en ella y en su protección. Pero sucede que en la mayoría de los casos los ladrones entran a la casa por puertas accesorias.

2_Rompiendo cristales

Cristal roto

Olvídate de eso de oír cuando los delincuentes rompen el cristal de la ventana para entrar a tu casa. Lo hacen con tal discreción que es muy difícil percatarse. Una forma de evitar que nos roben a través de este sistema es emplear cristales de seguridad.

3_Por puertas de garajes y de galerías

Robo por el garaje

Los garajes son espacios de la casa que a menudo cuentan con menos protección que el resto de la vivienda. De ahí que en muchas ocasiones los ladrones fuercen estas puertas, y también la de las galerías, para entrarnos a robar.

4_Forzando las rejas

Reja que ha sido forzada

Quizás hace unos años sí que era un sistema adecuado. Pero hoy en días las rejas han dejado de ser determinantes para la seguridad de la casa. Los cacos son expertos en hacer palanca, cortarlas o directamente arrancarlas para el allanamiento de morada. ¿Solución? Los cristales de seguridad y la instalación de un sistema se seguridad.

5_Utilizando copias de llave

Copias de llave

Llegas a casa, todo bien, nada llama tu atención, abres la puerta y, oh sorpresa, han entrado a robar. Es el típico caso en el que los ladrones han utilizado una copia de tu llave para acceder a ella. Así que sé muy cauto con quién compartes tus llaves.

6_Utilizando gases

Persona adormecida por gases

Esta sofisticada forma de allanamiento ha sucedido algunas veces en la Costa Blanca. Nosotros conocemos casos en Jávea, Dénia, Moraira, Altea… Los delincuentes gasifican la vivienda desde una ventana forzada, un conducto de aire acondicionado… Tú te duermes plácidamente y cuando despiertas la casa ha sido desvalijada.

7_A través de ventanas y puertas abiertas

Por las ventanas abiertas se cuelan los ladrones

Qué absurdo, ¿verdad? Pues te sorprenderías si supieses las veces que nos marchamos de casa, aunque sea por un breve espacio de tiempo, y no somos conscientes de que nos hemos dejado alguna ventana, incluso puerta, abiertas. Una forma de evitarlo es crear una rutina de revisión de la vivienda antes de salir.

 

¿Habríais imaginado que hay tantas maneras de entrar a una casa para robar? ¿Habéis sufrido algún caso parecido?