6 cosas que una alarma puede hacer por ti y quizás no sabías

Una alarma instalada en una vivienda, empresa o equipamiento cumple una función de seguridad. Pero no es la única. Gracias a las nuevas tecnologías, con el mismo equipo puedes disponer de toda una serie de servicios muy aconsejables, que te van a hacer la vida más fácil. Y no se trata de una alarma muy compleja sino de un sistema básico.

Estas son las seis cosas que una alarma puede hacer por ti y quizás no sabías:

Encender la calefacción

calefacción

Gracias a la tecnología domótica, desde acceso remoto -tu teléfono móvil, por ejemplo- puedes encender la calefacción de la vivienda. Un servicio muy aconsejable para las personas de grandes ciudades como Madrid o Valencia con segundas residencias en zonas de la costa (Jávea, Denia, Altea, Moraira, Benidorm, Gandia…). Con este sistema, cuando se trasladan a pasar el fin de semana o más días pueden llegar a la casa y ésta estará tan acogedora como les gusta.

Funcionar cuando no hay luz eléctrica

apagón

Los sistemas de seguridad cuentan con una autonomía de entre 6-8 horas para cuando se producen apagones en la red de suministro eléctrico por cualquier motivo: avería general, corte del suministro a manos de ladrones, temporales de vientos, lluvias intensas…

Alertar de fugas de agua

fuga de agua

Las alarmas también pueden disponer de una función destinada a detectar posibles fugas de agua en la viviendas. Un servicio muy indicado para cualquier propietario pero en especial para los que pasan mucho tiempo lejos de la casa.

Encender las luces

luces

Al igual que pasa con la calefacción, en Segurija somos capaces de programar la posibilidad de encender las luces de casa mediante tu smartphone estando a miles de kilómetros de distancia. Así puedes evitar que la vivienda transmita la sensación de que no hay nadie, entre otras cosas.

Detectar incendios

incendio

A menudo pensamos en los detectores de incendios como instalaciones muy grandes que sólo encontramos en equipamientos públicos, hoteles… Sin embargo, un sistema de seguridad básico puede contar con este servicio, que se activará en cualquier momento ante la sospecha de un riesgo de incendio.

Subir y bajar persianas

domótica

Si antes comentábamos la función de encender la calefacción, ahora te presentamos una que puede evitar que tengas que consumir tanta electricidad. Mediante el sistema domótico puedes subir y bajas las persianas de la casa que quieras. Una función muy recomendable para lugares en los que existe un buen clima y horas de sol.
La mayor parte de estos servicios no implican un gran trabajo de reforma en la vivienda. Y con un sistema básico de seguridad puedes comenzar a disfrutar de ellos cuando los desees. ¿Quieres más información?