4 funciones que hacen imprescindibles a las cámaras de seguridad

Las cámaras son uno de los elementos fundamental en todo sistema de seguridad. Convivimos con ellas porque nos garantizan una protección en casas, comercios y equipamientos públicos que de otro modo no podríamos conseguir. ¿Pero qué es lo que realmente las convierte en imprescindibles? La respuesta sería una extensa lista de razones, aunque nosotros hemos preferido hablarte de cuatro:

1. Ver la cara de los ladrones


Una gran utilidad es, sin duda, poder ver la cara de los ladrones. En muchos casos la Policía consigue detener a los delincuentes gracias a las grabaciones. Además, con los videos también podemos observar el modus operandi de los cacos y estudiar posibles soluciones futuras para evitar robos.

2. Saber qué ocurren en el exterior de la casa

Exterior de una casa

Las cámaras también nos ayudan a saber qué está pasando en el exterior de nuestra vivienda si se dispara el dispositivo. De este modo nos evitamos tener que salir y minimizamos los riesgos. La mayoría de los sistemas nos permiten ver a través del televisor el canal de las cámaras y, por tanto, podemos descubrir si se trata de una amenaza real o es lo que conocemos como una “falsa alarma”.

3. Controlar al personal externo

Poda de árboles

Otra utilidad de las cámaras en los sistemas de seguridad es que nos permite tener un control del personal externo a la casa que trabaja en ella: limpieza, jardinería, piscina, albañilería…

4. Vigilar posibles fugas

Fugas de agua

Siguiendo con todo lo que nos ofrecen las cámaras, añadiríamos la función de dejarnos ver si tenemos algún tipo de problema de fuga de agua. Y lo bueno es que estos lo podemos hacer desde cualquier lugar del mundo gracias a la aplicación móvil que acompaña nuestro sistema de seguridad.