Hazte estas 10 preguntas antes de instalar una alarma

Primero el precio y, en último lugar, la seguridad. Así es como trabajan muchas empresas del sector. Un método en el que el cliente siempre sale perjudicado. Por eso es importante primar la personalización. Conocer qué particularidades tiene mi casa y mi modo de vida. ¿Y cuáles son las preguntas correctas que debo formularme? ¿Qué debo saber antes de instalarme una alarma en casa o en mi negocio?

 

Nosotros hemos elaborado una lista que recoge las principales claves que debes conocer para la instalación de seguridad en tu hogar o empresa:

 

1 _ ¿Cuál es el estado de la instalación eléctrica de mi vivienda o negocio?

De ello dependerá un correcto funcionamiento del sistema de alarma.

 

2 _ ¿Hay mascotas en la vivienda?

Mascotas sensores alarmas

La presencia de mascotas influye en la elección de sensores

Es importante para los sensores de detección, entre otras cosas.

 

3 _ ¿Cuántos accesos tiene la casa o la empresa?

Fundamental conocer el número de puertas de acceso, ventanas y tipos de éstas.

 

4 _ ¿Qué tipo de familia somos?

No instalamos el mismo sistema de seguridad para un matrimonio mayor que para una familia con niños. Cada uno tiene unas particularidades.

 

5 _ ¿Cómo es mi casa o negocio?

Aislada en una zona residencial (El Portet en Moraira), aislada en una zona rural (Jalón, Llíber…), adosada en un complejo (Las Marinas en Dénia), piso en un edificio (Playa de Calpe)… Además de estos tipos y los ejemplos que te hemos puesto, también debemos conocer el número de plantas, la distribución de las habitaciones y las características del jardín en caso de tenerlo (frondoso, próximo a la casa…). Cada tipología requiere de una seguridad diferente.

 

6 _ ¿Dónde está ubicada mi vivienda?

Chalets Portichol

Villas en la Cala del Portichol de Jávea

La seguridad para una casa situada en el Centro Histórico de Altea es distinta a la empleada en una villa de la Cala del Portichol de Jávea , por poner dos ejemplos. La ubicación es determinante.

 

7 _ ¿Entraña algún riesgo añadido mi comercio?

Esta pregunta deben contestarla los empresarios que regentan negocios del tipo de joyerías, administraciones de lotería, gasolineras… porque deben de cumplir unos requisitos adicionales.

 

8 _ ¿Dispongo de ADSL?

Para poder visualizar las cámaras que vigilan mi casa o negocio desde otros dispositivos (smartphone, tablet, ordenador…) es necesario contar con conexión ADSL.

 

9 _ ¿Mi teléfono es smartphone?

El teléfono inteligente permite interactuar con la seguridad del hogar

El teléfono inteligente permite interactuar con la seguridad del hogar

No es imprescindible pero sí conveniente. Nuestro software te permite controlar e interactuar con la seguridad de la casa o de la empresa desde el smartphone.

 

10 _ ¿Soy usuario de redes sociales y me gusta comunicar mis ausencias?

¿Te parece rara la pregunta? Para nada lo es. Muchos usuarios de las redes sociales suelen compartir sus estancias fuera de casa: vacaciones, escapadas de fin de semana, asistencia a eventos… Nosotros, para empezar, te recomendamos no hacerlo.

Estas diez preguntas te van a ayudar a ti primero y a nosotros después, a saber a ciencia cierta qué tipo de seguridad necesitas en tu casa o en tu negocio. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, conócelos aquí.